La selección de Costa Rica comenzó hoy los entrenamientos con miras a la Liga de Naciones de la Concacaf y la repesca contra Nueva Zelanda por un boleto al Mundial de Qatar 2022, ambos compromisos programados para el mes de junio.
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó a 27 futbolistas para este ciclo de trabajo, de los cuales hacen falta 5 por incorporarse debido a que aún tienen compromisos con sus clubes en el exterior.
VER TAMBIÉN: Atlético Chiriquí avisa al Alianza FC: 'A llenar el San Cristóbal... lucharemos por hacer historia'
"Todos estamos con la mentalidad para clasificar a Catar y además para ganar esos dos partidos previos de Liga de Naciones que no son menos importantes porque hay puntos de por medio y siempre vas a querer ganarlos", declaró el zaguero Kendall Waston.
La selección entrenará ininterrumpidamente desde hoy con miras a los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf del 2 de junio como visitante contra Panamá, y del 5 en casa ante Martinica, para después poner toda la atención en la repesca mundialista frente a Nueva Zelanda, que se disputará el 14 de junio a partido único en Catar.
De los convocados de a liga local solo hace falta por incorporarse a las prácticas el centrocampista del Alajuelense, Celso Borges, quien se recupera de una lesión, mientras que de los cinco llamados de equipos del exterior solo se ha unido al grupo el delantero del Monterrey mexicano Joel Campbell.
VER TAMBIÉN: Jake Daniels, primer futbolista inglés que se declara homosexual en 30 años
Durante esta semana los jugadores se entrenarán y se retirarán a sus casas todos los días, y a partir de la próxima semana la concentración será total en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol.
El portero del PSG francés Keylor Navas no está convocado para los partidos de la Liga de Naciones, pero sí se unirá al grupo para la repesca contra Nueva Zelanda.
Mundial
Costa Rica buscará ante Nueva Zelanda el boleto a su sexto mundial y tercero consecutivo tras asistir a Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2022, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.